El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn expresó hoy su alivio al final "de esta prueba terrible e injusta", en sus primeras declaraciones a la prensa desde que fue detenido en Nueva York el pasado 14 de mayo acusado de agresión sexual. Según medios franceses, el exministro socialista de Economía anunció que, cuando regrese a Francia, algo que "esta deseando", hablará "más ampliamente". "Es el fin de una prueba terrible e injusta", dijo quien era el candidato favorito a las elecciones presidenciales francesas de 2012 a las puertas de su domicilio en Nueva York, después de que el juez Michael Obus retirara los cargos de agresión sexual, secuestro e intento de violación que pesaban contra él.

"Estoy aliviado por mi mujer, mis hijos, mis amigos y por todos aquellos que me apoyaron en este periodo, enviando también cartas y emails", añadió. Con una leve sonrisa, Strauss-Kahn añadió al respecto: "Han de saber que su apoyo fue muy importante". "Estoy desando ir a mi país, pero tengo aún que hacer algunas cositas antes de poder partir", explicó el político socialista a numerosos medios, entre ellos la televisión francesa iTele, que le esperaban a las puertas de su casa en Nueva York.

"Me expresaré más ampliamente cuando esté de vuelta en Francia", concluyó Strauss-Kahn con una segunda sonrisa, antes de despedirse con un "gracias". En Francia, se ha dado mucha importancia a estas declaraciones, las primeras que realiza como hombre libre desde que las cámaras de todo el mundo retransmitieron su imagen esposado por la policía. Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando se disponía a viajar a París, después de que la empleada de un hotel de esa ciudad le acusara de agresión sexual.