La jueza ha decretado prisión sin fianza contra el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de violación. La defensa había propuesto la libertad provisional con una fianza de un millón de dólares. La fiscalía había pedido que Strauss-Kahn siguiese detenido sin posibilidad de fianza, tras la acusación de violación que pesa contra él. Finalmente ha sido estimada la petición de la fiscalía. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha comparecido ante un tribunal de Nueva York para afrontar las acusaciones de intento de violación y contacto sexual ilícito hacia la empleada de un hotel de la ciudad. Strauss-Kahn, que fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, llegó ante el tribunal acompañado de sus abogados. La jueza encargada del caso es Melissa Jackson.

Relacionadas

La policía ha realizado un prueba forense del director gerente del FMI y han constatado signos compatibles o que avalan la denuncia de agresión sexual. También se han realizado pruebas de ADN.

La policía de Nueva York ha examinado este lunes a Dominique Strauss-Kahn, detenido el sábado por una presunta agresión sexual, en busca de nuevas pruebas antes de que el alto funcionario compareciese ante el juez, a las 10.30 horas (16.30 horas en España), en la audiencia preliminar para la presentación formal de cargos. Según indica el diario The Wall Street Journal, los agentes querían examinar físicamente a Strauss-Kahn en busca de arañazos. Asimismo, la policía neoyorquina ha obtenido autorización judicial para examinar la ropa del máximo responsable del FMI para buscar restos de ADN, según ha informado John Grimpel, portavoz policial. Estos restos de ADN podrían ser "cabellos, esperma" u otros, ha apuntado Grimpel.

Strauss-Kahn, que había abandonado de madrugada esposado la comisaría, no tiene inmunidad diplomática, según ha asegurado Grimpel. A su salida de la comisaría situada en el barrio de Harlem, donde había pasado 30 horas desde su detención el sábado, Strauss-Kahn, con aspecto cansado, ha guardado silencio ante las decenas de periodistas que le esperaban y, escoltado por dos policías, ha subido en un vehículo policial. Sí se ha manifestado uno de sus abogados, Benjamin Brafman, que ha asegurado que su cliente tiene la intención de "defenderse vigorosamente", de las acusaciones de agresión sexual. "Desmiente todas las acusaciones", ha señalado Brafman. Otro de sus abogados, William Taylor, ha apuntado que su cliente "ha aceptado de buen grado todos los nuevos análisis" que quiere practicarle la policía.

Reconocido por la camarera

Strauss-Kahn ha sido reconocido este domingo por la camarera de hotel que le acusa de intento de violación en una rueda de sospechosos organizada por la policía neoyorquina. Según indicó un portavoz policial, la mujer, de 32 años, compareció el domingo en la comisaría donde se encontraba Strauss-Kahn e identificó al alto funcionario entre un grupo de varones.

El alto funcionario está acusado de intento de violación, acto sexual ilícito y detención ilegal tras haber quedado detenido el sábado a bordo de un avión que se disponía a despegar hacia París. Según han declarado sus abogados, Ben Brafman y William Taylor, el director del FMI se declarará no culpable de los cargos cuando comparezca finalmente ante un juez. Strauss-Kahn, de 62 años, es sospechoso de haber intentado violar el sábado a mediodía a la camarera del hotel donde se alojaba en el centro de Nueva York.