El Gobierno sudanés expulsó hoy al jefe de la misión de la Comisión Europea en Jartum y a un representante diplomático de Canadá por injerencia en los asuntos internos del país, informó la agencia de noticias sudanesa SUNA.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Alí Al Sadeq, citado por SUNA, explicó que su ministerio convocó hoy a ambos diplomáticos para entregarles una carta que ordena su expulsión.

En el documento se les explica que son "personas non gratas al llevar a cabo actividades que suponen una injerencia en los asuntos internos del país, lo que contradice sus responsabilidades y deberes diplomáticos", señaló el portavoz.

Sadeq no especificó la naturaleza de las actividades que desarrollaban los dos diplomáticos, a quienes tampoco identificó.

Según el portavoz, el ministerio transmitió a ambos diplomáticos la interés de Sudán por que este incidente no obstaculice los lazos de cooperación bilateral que mantiene con la Comisión Europea y con Canadá.

El último diplomático expulsado del estado africano fue el enviado especial de la ONU, Jan Pronk, considerado también "persona non grata" por el gobierno de Jartum en octubre del año pasado por adoptar "posturas hostiles" e "instigar a la comunidad internacional en contra" del país.