Al menos 50 personas han muerto y 200 han resultado heridas en un atentado suicida en un parque de la ciudad de Lahore, en la provincia del Punjab (este de Pakistán), han informado fuentes oficiales. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según las agencias de noticias

Un suicida ha hecho explotar las bombas que portaba en el parque público Gulshan Iqbal, cerca de la zona infantil de juegos en torno a la 7 de la tarde hora local, según ha informado a la agencia Efe el portavoz policial del área, Mohamed Salim.

Los medios de comunicación han mostrado mujeres y niños gritando y llorando y a los equipos de rescate y policías trasladando a personas heridas a las ambulancias. En el momento de la explosión, el parque se encontraba particularmente lleno de madres con sus criaturas.

Sin autoría

Ningún grupo se ha atribuido la explosión. Pakistán hace frente desde el 2004 a una fuerte insurgencia talibán y de grupos yihadistas afines en la región de Warizistan, santuario desde el que lanzan ataques en Pakistán y Afganistán. Además el país está golpeado por las bandas criminales y la violenica sectaria.

La provincia del Punjab es la más próspera el país y había sido también la más pacífica.