Un atacante suicida ha muerto, otro ha resultado herido y tres policías fueron lesionados en un intento de atentado contra una mezquita chií en la provincia Sindh, en el sur de Pakistán, informaron hoy fuentes policiales.

Dos suicidas con chalecos explosivos trataron de atacar una reunión chií en Khanpur, en el distrito de Shikarpur, a las 8.30, hora local (13.30 GMT), cuando los miembros de esa minoría musulmana se disponían a celebrar el Eid ul Azha o la fiesta del sacrificio, relató a Efe el jefe de la Policía local, Bahardin Kerio.

"Los dos suicidas fueron detenidos a la puerta y fueron registrados por la Policía, uno de ellos arrojó entonces una granada y se inmoló él mismo", indicó la fuente. Como resultado, tres policías y el otro suicida, que ha sido arrestado, resultaron heridos. Según el relato policial, en el momento de la explosión había cientos de fieles en el interior del templo.

No es la primera vez que la minoría chií es objeto de un atentado en este mismo distrito. El año pasado un atentado suicida contra otro encuentro en Shikarpur tras la oración del viernes acabó en una tragedia con 58 muertos y medio centenar de heridos, que mereció la condena internacional y la indignación del país.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 % de la población del país, se habían venido incrementado en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.