+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ya detenida

Tailandia condena a una mujer a 43 años de cárcel por criticar a la monarquía

El país asiático impone la condena más larga de su historia por el delito de difamación

 

El rey Maha Vajiralongkorn vierte agua sobre su esposa. - ROYAL HOUSEHOLD BUREAU (EFE)

EL PERIÓDICO
19/01/2021

El Tribunal Penal de Tailandia ha condenado este martes a una exfuncionaria pública a 43 años de prisión por compartir vídeos en redes sociales en los que se difama a la familia real de Maha Vajiralongkorn.

La mujer, que trabajaba en el Gobierno tailandés, ha reconocido los hechos por lo que ha disminuido su condena inicial de 87 años a la mitad, la cual se ha convertido en la condena récord por difamación a la monarquía tailandesa.

La acusada, de apellido Anchalee, fue detenida en 2015 por subir en 26 ocasiones a redes sociales unos vídeos de un crítico con la monarquía conocido con el seudónimo 'Banpodj'. Después de pasar tres años en prisión, se le concedió la libertad bajo fianza en 2018 hasta que se ha celebrado el juicio, según informa el diario 'Bangkok Post'.

Tailandia ha imputado a decenas de activistas por delitos de lesa majestad desde noviembre de 2020, momento en el que se retomaron por primera vez en más de dos años este tipo de acusaciones en base al artículo 112 del Código Penal, que incluye penas de hasta 15 años de prisión. Hasta ahora, la condena más larga en el país asiático era de 35 años.