Un tribunal tailandés ordenó este lunes la liberación del futbolista bareiní Hakeem al-Araibi, reconocido como refugiado por Australia, después de que la fiscalía retirara la demanda de extradición a su país, informó la prensa local.

Se espera que el futbolista, detenido desde el pasado 27 de noviembre a su llegada a Bangkok, sea puesto en libertad este mismo lunes, indicó el portal 'Khaosod'. Al-Araibi llegó a Australia en el 2014 tras huir de su país, donde ese año fue condenado en rebeldía a diez años de cárcel por daños en una comisaría durante una protesta de la Primavera Árabe.

APOYO DE LA FIFA

El futbolista viajó en noviembre junto a su mujer a Tailandia para pasar la luna de miel pero fue detenido a su llegada a Bangkok. El arresto fue debido a una orden emitida por Interpol, que posteriormente fue retirada, y a la demanda de extradición presentada por Baréin.

El caso tensó las relaciones entre Tailandia y Australia, cuyo gobierno pidió varias veces la liberación de Al-Araibi, al que reconoció como refugiado en el 2017, demanda a la que se unieron la FIFA y destacados deportistas. El futbolista, que denunció que fue torturado en el 2012 antes de huir de Bahréin, defendió su inocencia al alegar que cuando ocurrieron los hechos por los que fue condenado estaba disputando un partido con la selección de su país.