Las negociaciones que mantienen los insurgentes talibanes con una delegación de Seúl para liberar a los 19 surcoreanos secuestrados "han fracasado", dijo un portavoz de la milicia, Mohammed Yousif Ahmadi. "Los negociadores talibanes no tendrán más reuniones con los surcoreanos porque no han sido capaces de liberar a nuestros presos de las cárceles estadounidenses y afganas", dijo Ahmadi.

El portavoz de los insurgentes añadió que un consejo talibán decidirá ahora "el destino" de los 19 misioneros que fueron secuestrados el pasado 19 de julio en la provincia centro-oriental de Ghazni. Tras liberar el pasado lunes a dos mujeres que estaban enfermas del grupo de rehenes, los talibanes aseguraron que no pondrán en libertad a ningún otro misionero mientras el Gobierno no excarcele a varios presos insurgentes.

Los talibanes secuestraron al grupo de misioneros surcoreanos, formado inicialmente por 23 personas, la mayoría mujeres, cuando viajaban en autobús por la peligrosa ruta que une la capital afgana, Kabul, con la sureña ciudad de Kandahar. Apenas una semana después del inicio del secuestro, los talibanes mataron a balazos al líder del grupo, de Bae Hyung-kyu, un pastor evangélico de 42 años, y el 30 de julio acabaron con la vida de otro rehén, Shing Sun-min, de 29 años.