Al menos cinco carros de combate israelíes han entrado esta noche en un área del sur de Gaza próxima a la frontera con Israel y en la que esta tarde murieron en combate dos soldados israelíes, informaron fuentes palestinas.

En la operación se produjo un tiroteo con milicianos palestinos que ocupan el área, al este de la ciudad de Yan Yunes. Según las fuentes, no se han producido víctimas.

En los combates anteriores murieron dos milicianos palestinos además de los dos soldados israelíes y se contabilizó media docena de heridos entre ambas partes.

Las fuentes agregaron que se ha extendido el temor entre la población de la zona de que las tropas de Israel realicen esta noche operaciones de represalia por las dos bajas que se han producido en sus filas a lo largo de la jornada.

VERSIONES CONTRAPUESTAS

Según la versión militar israelí, los dos soldados murieron por la explosión de una bomba colocada por los milicianos en la frontera que separa la franja de Gaza y el Estado de Israel.

Varios testigos relataron que los enfrentamientos se desataron cuando fuerzas israelíes situadas en la frontera abrieron fuego contra un grupo de milicianos palestinos que se acercó a la línea divisoria.

Las fuerzas israelíes emplearon fuego de artillería, que fue respondido con armas automáticas por los milicianos palestinos. Los testigos precisaron que, tras los combates, varios helicópteros sobrevolaron la zona al este de Yan Yunes.

Se trata de la jornada de enfrentamientos más graves en Gaza desde el fin de la ofensiva militar de Israel de hace algo mas de un año en la franja, que costó la vida a 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y trece israelís.