Distintos dirigentes políticos de Alemania pidieron este domingo a la población que mantengan la calma por el temor a nuevos episodios de violencia similares a los de Chemnitz, tras la muerte el sábado por la noche en la ciudad de Köthen de un joven alemán en una pelea y la posterior detención de dos sospechosos afganos.

La policía envió refuerzos a Köthen, en el estado federal de Sajonia-Anhalt, en la antigua Alemania del Este, en previsión de una manifestación no autorizada que quiere organizar un grupo de extrema derecha esta tarde para denunciar a los solicitantes de asilo y repudiar la política de migración del Gobierno. También se ha anunciado una contramanifestación de la izquierda radical.

"Más allá de la emoción legítima, debe rechazarse cualquier intento de hacer de Köthen un segundo Chemnitz", advirtió el jefe del Gobierno regional, Reiner Haseloff.

Los dos afganos, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos como sospechosos del homicidio que se produjo en la noche del sábado al domingo en la ciudad de Köthen, a 150 kilómetros al sur-oeste de Berlín, según informó la policía local y el fiscal.

Según varios medios, entre ellos el diario 'Die Welt' y la estación local de la televisión pública MDR, la víctima, un alemán de 22 años, murió de una hemorragia cerebral después de una fuerte discusión que tuvo lugar en un parque infantil. Este domingo por la mañana, el lugar del crimen apareció con ramos de flores y velas.