El Reino Unido y Francia están padeciendo cortes de electricidad como consecuencia del temporal 'Ciara'. Más de 20.000 hogares en el este y sureste de Inglaterra permanecen este lunes sin electricidad por el paso del temporal Ciara, que ha provocado problemas en el transporte, como cancelaciones de trenes, y alerta de inundaciones.

Las compañías eléctricas trabajan para restablecer la electricidad en varias áreas de Inglaterra, mientras que las empresas de ferrocarriles han pedido a los pasajeros que verifiquen el estado de los trenes antes de ir a las estaciones. Las aerolíneas han advertido a los pasajeros de que puede haber retrasos en los vuelos hasta que la situación vuelva a la normalidad, tras las cancelaciones del domingo.

Debido a las lluvias torrenciales, hay 150 alertas de inundaciones en Inglaterra, 50 en Escocia y 15 en Gales. La gestora de las infraestructuras ferroviarias del Reino Unido, Network Rail, había impuesto ayer un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en todas las vías y alerta a los pasajeros de que no viajen a no ser que sea "absolutamente necesario".

La tormenta Ciara, que llegó al Reino Unido en la madrugada del domingo, provocó vientos de más de 145 kilómetros por hora.

PROBLEMAS EN FRANCIA

En Francia, cerca de 130.000 hogares se han visto privados de electricidad a causa de la tormenta, que ha afectado sobre todo el norte del país. Algunos cortes fueron provocados por árboles caídos sobre las líneas de electricidad.

En total, según el servicio meteorológico francés Météo France, hay 32 departamentos en alerta por fuentes vientos o inundaciones, la mayoría en el norte de Francia, pero también en la isla de Córcega.

Según ese organismo, en el departamento de Lorena, en el noreste del país, se han llegado a alcanzar vientos superiores a los 130 kilómetros por hora.

La tormenta ha afectado también al transporte. Una portavoz del puerto de Boulogne-Calais indicó a la cadena BFM TV que el tráfico de ferris entre Calais y Douvres, en Gran Bretaña, ha sido interrumpido "hasta nueva orden".