Teresa Heinz Kerry, la multimillonaria esposa del aspirante a la Casa Blanca y senador John Kerry, aseguró en la madrugada de ayer que "nadie defenderá a esta nación más vigorosamente" que el candidato demócrata. Con estas declaraciones, Teresa Heinz debutó en la convención nacional demócrata, ganándose la ovación y simpatías de los miles de delegados de todo el país, que anoche nombraron oficialmente a John Kerry candidato del partido a la presidencia.

La señora Kerry convenció a los demócratas con su discurso. La aspirante a primera dama defendió las credenciales de su marido para desbancar al presidente George Bush de la Casa Blanca, sobre todo en lo que se refiere a garantizar la seguridad nacional. "John es un luchador, ganó sus medallas en Vietnam a la antigua, arriesgando su vida por su país", subrayó.

IMAGEN DE MADUREZ Teresa Heinz Kerry se presentó ante los delegados y los estadounidenses que la vieron por televisión como una mujer madura y pausada, que elogió a su marido con voz suave y nada agresiva. La señora Kerry explicó su nacimiento en Mozambique, su infancia en Africa y su llegada a EEUU de la mano de John Heinz III, el rey del ketchup y senador republicano con quien se casó y quien falleció en 1991. Cuatro años después, Teresa contrajo matrimonio con John Kerry.

Siguiendo la consigna de esta convención, Teresa Heinz evitó atacar a Bush. Sin embargo, el veterano senador por Massachusetts Edward Kennedy, patriarca del célebre clan político y mentor de John Kerry, disparó todos sus cañones contra el actual presidente republicano. "Hoy lo único que tenemos que temer es cuatro años más de George Bush", clamó.