Un terremoto de 7,5 grados en el océano Pacífico, frente a la costa de Alaska, ha llevado al centro de alerta de tsumanis de la zona emitir un aviso para este estado de Estados Unidos y la provincia canadiense de Columbia Británica en previsión de la posible llegada de fuertes olas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el seísmo se produjo a las 23.58 horas del viernes en el epicentro (9.58 hora peninsular española) a unos 106 kilómetros de la localidad de Craig, en Alaska. El instituto, que ha revisado sus datos en un segundo comunicado, sitúa el hipocentro del temblor a una profundidad de 9,9 kilómetros.

En su última nota, el USGS sitúa el epicentro a una distancia de 304 kilómetros al oeste-noroeste de Prince Rupert (Canadá), 341 kilómetros al sur de Juneau (Alaska), 404 kilómetros al oeste-noroeste de Terrace (Canadá) y 610 kilómetros al sur de Whitehorse (Canadá).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para la zona ante la posible llegada a la costa de olas más fuertes de las habituales.