Al menos ocho personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida contra un puesto de control gestionado por representantes tribales en Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales. Según las fuentes, un terrorista suicida condujo un vehículo cargado con explosivos contra el puesto de control, situado en el centro de la ciudad.

Las fuentes no descartaron que el saldo de víctimas pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos. Los representantes de clanes pertenecían a un "Consejo de Salvación", que son milicias tribales suníes que colaboran con las tropas de EEUU e iraquíes en su lucha contra la insurgencia.

Por otro lado, las fuentes señalaron que el número de muertos en el atentado suicida perpetrado ayer en medio de un funeral en el barrio de Zayuna, en el este de Bagdad, asciende ya a 34. Ese ataque coincidió ayer con la difusión de un comunicado del del Gobierno iraquí que reveló que Irak registró en diciembre pasado el menor número de personas muertas por la violencia desde la invasión anglo-estadounidense en marzo de 2003.