Habían ensayado cada detalle. El recorrido, las ropas, las mochilas. Tres de los cuatro terroristas suicidas que llevaron a cabo los atentados de Londres el pasado mes de julio viajaron a la capital nueve días antes del ataque para realizar una última verificación sobre el terreno.

Las cámaras de la red de transportes públicos filmaron a Mohammad Sidique Khan y Shehzad Tanweer reuniéndose con Lindsey Germaine en la estación de tren de Luton, el 28 de junio a las 8.10 horas. De allí, los tres viajaron a King´s Cross, donde volvieron a primera hora de la tarde para retornar a Luton.

Lo escalofriante de las nuevas imágenes, difundidas ayer, es su similitud con las captadas el día del atentado. Los terroristas iban vestidos como el 7-J, de manera informal, con vaqueros y zapatillas deportivas, y dos de ellos llevaban mochilas a la espalda.

"Deducimos que, posiblemente, estaban llevando a cabo una labor de reconocimiento", señaló el mando de Scotland Yard Peter Clarke, al ofrecer nuevos detalles de la investigación sobre los atentados que costaron la vida a 56 personas. "Sabemos que este tipo de indagación sobre el terreno forma parte de la metodología de los terroristas: comprobar los horarios, el trayecto y las medidas de seguridad", explicó Clarke.