El periódico británico 'The Sun' ha llamado a sus lectores a votar a favor del Brexit el próximo día 23 de junio en el referéndum en el que se decidirá si el Reino Unido deja de pertenecer a la Unión Europea o si continúa formando parte del club de los 28.

La portada, encabezada por un juego de palabras en el que se pide abandonar la Unión Europea mediante el lema de los partidarios de que Gran Bretaña permanezca en la UE, ha levantado ampollas entre los británicos.

"Estamos a punto de tomar la mayor decisión política de nuestras vidas. Hoy, este diario pide a todos que voten por la salida de la UE", se puede leer en la portada del periódico. En el editorial, el tabloide británico ha afirmado que "una salida de la UE permitirá reafirmar la soberanía de Reino Unido y nos permitirá abrazar un futuro prometedor como nación autónoma”.

UN EDITORIAL SENTIDO

"Un futuro en Europa sería sombrío" y Gran Bretaña sería absorbida, según el diario, "por la expansión sin reparos del Estado federal alemán”. Según la última encuesta publicada por el ICM este lunes, los partidarios de salir de la UE superan en 6 puntos a los candidatos de la permanencia, acaparando el 53% de los votos.

"Nuestro país tiene una historia gloriosa y esta es nuestra oportunidad de hacerla aún mejor, de recuperar nuestra democracia, de preservar nuestros valores y nuestra cultura", se puede ver en la portada del diario. "Debemos liberarnos de la dictadura de Bruselas, cada vez más codiciosa, derrochadora y persistente", continúa.