Hay que vigilar con el sentido del humor de las revistas satíricas y, en todo caso, confirmar siempre antes las informaciones. Esa es la conclusión a la que debe haber llegado The Washington Post después de publicar por error en uno de sus blogs que la dirigente del Tea Party Sarah Palin había fichado por la cadena Al Jazira. La falsa noticia la dio la periodista Suzi Parker en el blog She The People que al parecer tomó en serio un artículo de la revista satírica The Daily Currant.

El patinazo del Post corrió rápido por las redes y por la competencia y el diario se apresuró a aclarar el error con una nota al inicio del artículo de Parker en la que explica que una versión anterior del mismo "informaba incorrectamente" que Palin se había incorporado a Al Jazeera y argumenta que la periodista aludía a una información de The Daily Currant "sin darse cuenta de que era un artículo satírico". El nuevo artículo --una dura crítica a Palin-- suprime el párrafo falso y se centra en analizar la salida de la exgobernadora de Alaska de la cadena Fox News y su caída de popularidad en Estados Unidos.

Una de las que hicieron correr el error por las redes --seguramente como venganza ante el duro artículo de Parker-- fue la propia Palin, que sin duda olvidó su propio historial de patinazos. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter. "Hey @washington post, me estoy tomando un café con Elvis", escribió con los hashtags #suziparkerscoops y #idiotmedia.

No se quedó ahí. "Una vez el @washingtonpost prometió que no escribiría de mi durante un mes. Aquel fue un buen mes para mi. #idiotmedia".