Al menos 45 personas han muerto y decenas han desaparecido en las inundaciones que afectan a varios países del Sureste Asiático, donde las lluvias torrenciales han anegado casas y campos y han causado miles de damnificados. El mayor número de víctimas mortales (30) corresponde a Vietnam, seguido de Tailandia (6), Filipinas (5) y Camboya (4). En Vietnam, 70.000 personas han sido evacuadas y 100.000 viviendas están inundadas.

Un autocar con 37 personas en el interior fue arrastrado ayer por un río cuando circulaba por la autopista que enlaza el norte y el sur del país, a su paso por la provincia de Ha Tinh. El presidente del Comité Popular de dicha provincia afirmó que el conductor y 17 pasajeros lograron romper una ventanilla y escapar a nado, mientras que el resto del grupo desapareció.

En Tailandia, seis personas murieron como consecuencia de las riadas en el noreste del país, mientras cientos de familias están atrapadas en sus hogares.

En Filipinas, cinco personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en el norte de la isla de Luzón por el paso del tifón Megi con vientos de 250 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Filipinas declaró "zona catastrófica" la provincia de Isabela, donde el Megi ha puesto en peligro la cosecha de arroz. El Megi es el décimo y el más fuerte de los tifones que han azotado Filipinas durante este año.