El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, es el hombre más influyente del planeta, según la revista Time, tres puestos por delante del presidente de EEUU, Barack Obama, que ocupa el cuarto puesto en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. En el ránking figuran también el expresidente estadounidense Bill Clinton, la excéntrica cantante Lady Gaga o el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

El semanario estadounidense divide la clasificación en varias categorías. Lula encabeza la de "líderes" o "dirigentes", donde en segundo lugar figura J.T.Wang, presidente de la firma taiwanesa fabricante de ordenadores Acer. También por encima de Obama, en el tercer puesto del ránking, está el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU. En la lista figuran también la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi y la excandidata republicana a la vicepresidencia estadounidense Sarah Palin. En cambio, no está la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Su esposo, el expresidente Bill Clinton, encabeza la categoría de "héroes" por la labor que realizó como enviado de la ONU en Haití en el 2009, mucho antes del terremoto del pasado enero.

Time , que divulgó ayer en su web la lista, explica que no se trata de un palmarés de las personas más poderosas. "No se trata de la influencia del poder, sino del poder de la influencia", señala la revista.