+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAGEDIA EN BRASIL

Tiroteo en una escuela de Sao Paulo: al menos nueve muertos, cinco de ellos niños

Los dos asaltantes, que iban encapuchados, se han suicidado tras provocar las muertes

 

Policías en la entrada de la escuela Raul Brasil, en Suzano, donde se ha producido el tiroteo. - MAURICIO SUMIYA (AP)

EFE
13/03/2019

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo ha dejado este miércoles al menos nueve muertos, entre ellos cinco niños, confirmaron fuentes oficiales. Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela, una persona que se encontraba fuera de la escuela y dos adolescentes, que eran supuestamente los autores de los disparos y que se habrían suicidado tras el ataque.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" entraron en la escuela pública Raúl Brasil -que tiene a unos mil alumnos y 100 profesores-, en Suzano a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos" a la hora del patio. El tiroteo también ha dejado al menos 17 heridos, la mayoría niños, que han sido trasladados a dos hospitales de la región, informa Reuters. Hasta el momento se desconoce el estado de los hospitalizados.

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y contra un empleado de la escuela. Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña. Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada, que ha recibido la llamada de alerta a las 9.30 horas.

El último tiroteo con fallecidos en una escuela de Brasil fue en el 2011, cuando murieron 12 niños a tiros de un exalumno del centro en Rio de Janeiro.