Las reacciones a la victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU no se han hecho esperar. El Gobierno de España ha sido uno de los primeros en hacerlo. El presidente Pedro Sánchez ha afirmado en Twitter: "Os deseamos suerte. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente a los retos globales".

"Trabajaremos juntos". Con estas dos palabra finales ha saludado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, la victoria de Joe Biden en las urnas. Para su primera reacción oficial ante el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Gobierno de Pedro Sánchez ha elegido la cuenta oficial de Twitter de la ministra, que ha querido destacar en su mensaje la "participación récord" en las urnas, la fortaleza de las instituciones del país pese a la ola de sospechas que ha tratado de generar Donald Trump y, también, la circunstancia de que por primera vez la vicepresidencia de EEUU estará ocupada por una mujer, Kamala Harris.

"Participación ciudadana récord, instituciones fuertes y un presidente electo, Joe Biden, con una vicepresidencia que por primera vez ocupará una mujer, Kamala Harris. Trabajaremos juntos". Ese ha sido el texto, que destila alivio y satisfacción por parte del Ejecutivo español tras cinco días de incertidumbre.