Tres hombres han sido detenidos en Alemania como sospechosos de estar preparando atentados con bomba contra aeropuertos del país, según anunció el ministro federal de Defensa, Franz Josef Jung. En declaraciones a la cadena pública de televisión alemana ARD, Jung aseguró hoy que las detenciones tuvieron lugar debido a "una inminente amenaza" de atentado, aunque no quiso dar detalles de la operación.

La Fiscalía Federal confirmó poco después las detenciones de los tres hombres, que, según una escueta nota oficial, formaban parte de "una organización terrorista de motivación islámica" y que fueron capturados la pasada tarde. El comunicado se limita a señalar seguidamente que las detenciones se vieron acompañadas de "varios registros domiciliarios en distintos estados federados", a la vez que convoca a una conferencia de prensa a media mañana.

Varios medios de comunicación germanos señalaron que los tres sospechosos proyectaban atentar contra el aeropuerto internacional de Fráncfort, el mayor de Alemania, y la base aérea estadounidense de Ramstein, la mas grande del ejército norteamericano en Europa. Dos de los detenidos cuentan al parecer con pasaporte alemán y un tercero con la ciudadanía paquistaní.

Medios audiovisuales germanos aseguran que la policía encontró en una de las viviendas registradas una cantidad importante de explosivos y que los detenidos estaban preparados para cometer un atentado en cualquier momento.