Tres individuos han sido detenidos en Estambul y Ankara por su presunta implicación en el atentado suicida contra la Embajada estadounidense en Ankara perpetrado el viernes, en el que murió uno de los guardias turcos que custodiaban la sede diplomática, según ha informado la televisión pública turca TRT. Una periodista turca resultó herida grave por la explosión.

El atentado fue perpetrado por un miembro Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), un grupo armado de extrema izquierda, Ecevit Sanli, según han confirmado las autoridades. El propio DHKP-C ha reivindicado el ataque.

El suicida utilizó una bomba de seis kilos de dinamita detonados mediante un mecanismo electrónico, según el gobierno de la región de Ankara. El suicida llevaba también una granada de mano.

La periodista herida en el atentado, identificada como Didem Tuncay, ha sido trasladada a una unidad de cuidados intensivos en estado grave y hoy ha recibido la visita del embajador estadounidense, Francis Ricciardone, con quien a quien iba a entrevistar en el momento del atentado.