Las autoridades francesas han detenido este jueves a tres ciudadanos libios involucrados en una agresión contra el embajador del país africano en París, Mansur Saif al Nasr, cuando se encontraba en su oficina, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Los tres hombres han "forzado la entrada a la oficina del embajador" y han irrumpido en el lugar, hiriendo de levedad en la frente a Al Nasr, según testigos.

En base a las primeras informaciones, los tres hombres son veteranos de guerra heridos que se encuentran en París recibiendo tratamiento médico y que acudieron a protestar porque la Embajada libia no ha pagado sus facturas de hotel, motivo por el que han tenido que abandonar sus habitaciones.

A última hora de la tarde, alrededor de diez manifestantes, algunos de ellos en silla de ruedas o con muletas, se han concentrado cerca de la Embajada para protestar por los impagos. En esta ocasión, la Policía gala ha establecido un perímetro de seguridad para evitar que se acercaran al edificio.