Los presos políticos cubanos Nelson Molinet, Héctor Raúl Valle y José Miguel Martínez llegarán mañana a Madrid acompañados por un grupo de 21 familiares una vez excarcelados por el Gobierno de La Habana, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La llegada a España de estos disidentes, unida a la de Miguel Galván el próximo sábado, eleva a 36 el número de presos políticos que han aceptado su deportación a España en virtud del proceso de diálogo entre el régimen castrista y la Iglesia cubana, que cuenta con el apoyo del Gobierno español. A estos cuatro excarcelados les acompañarán en total 31 familiares, según las fuentes.

Molinet, Valle, Martínez y Galván son también del grupo de los 52 presos políticos que el régimen cubano se ha comprometido a liberar antes de que acabe octubre. Doce de ellos permanecen en la cárcel después de haber manifestado su rechazo a ser expulsados de la isla, aunque la intención de las autoridades de La Habana es que salgan de prisión en las próximas semanas. Todos estos disidentes son integrantes del llamado "Grupo de los 75" que fueron encarcelados en 2003 durante la llamada Primavera Negra.