Al menos tres heridos, más de un millar de evacuados y 4.000 hectáreas calcinadas ha causado un incendio aún por contener declarado el miércoles en el sureste de California (EEUU), informaron hoy las autoridades.

El incendio comenzó a mediodía de ayer y se desplaza con rapidez hacia el desierto por el condado de Riverside, a unos 145 kilómetros al este de Los Ángeles.

Entre los heridos figuran dos bomberos y un ciudadano que se encuentra en "estado grave", indicó Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Bomberos de California.

Debido a los vientos de la zona las llamas se dirigen con rapidez hacia el este en dirección a Palm Springs. El incendio tiene "diversos frentes activos" lo que dificulta las tareas de extinción, agregó Berlant en declaraciones al diario Los Angeles Times.

Por el momento, más de un millar de bomberos y trece helicópteros trabajan en contener las llamas, que abarcan una superficie estimada de 40 kilómetros cuadrados.

Las autoridades locales han ordenado además la evacuación de más de 1.800 personas y 500 viviendas en las comunidades de Cabazon, Poppet Flats, Silent Valley y Twin Pines.