El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha depositado este domingo su voto para los comicios legislativos en un colegio electoral de Milán, donde fue recibido por tres jóvenes desnudas, presuntas integrantes del colectivo feminista Femen, con gritos contra su persona.

Las jóvenes recibieron al antiguo premier a la entrada del lugar de votación con gritos de "¡Basta Berlusconi!", el mismo eslogan que tenían pintado en sus pechos y en la espalda. Las jóvenes han sido apartadas del lugar por las fuerzas de la Policía, según TGCOM24.

Berlusconi se encuentra bajo investigación por haber mantenido presuntas relaciones sexuales con una menor de edad y tendrá que comparecer de nuevo el próximo 31 de mayo después de que el tribunal rechazara la apelación de sus abogados para anular el juicio por interferir con los comicios.

También han depositado su papeleta tanto el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, como el principal favorito para la victoria, el candidato de la coalición centro-izquierda y líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani.