Al menos tres militares libios fueron asesinados anoche a tiros en distintas zonas de Bengasi, en el este de Libia, indicó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Una de las víctimas, el capitán Adel al Sheiji, recibió siete impactos de bala de manos de unos desconocidos.

Los otros dos militares muertos, identificados como Salem al Hawez y Mohamed al Hadad, formaban parte de las fuerzas especiales del Ejército.

La fuente agregó que una patrulla de las fuerzas especiales fue atacada cerca del hospital Al Yala de Bengasi por un grupo de hombres armados.

En el suceso ninguna persona resultó muerta o herida, según la fuente.

La ciudad de Bengasi, capital de los rebeldes durante la rebelión popular armada de 2011 contra la dictadura de Muamar al Gadafi, ha sido escenario de casi un centenar de asesinatos, en su mayoría de agentes o exmiembros de los cuerpos de seguridad del Estado, desde el comienzo de la transición, en noviembre de 2011.

El pasado lunes, el Ejército libio decretó el estado de alerta en la localidad después de que estallara un enfrentamiento entre milicianos del grupo salafí Ansar al Sharia y unidades de las Fuerzas Armadas, que causaron una decena de muertos y medio centenar de heridos.

Tras lo ocurrido, el consejo local de la ciudad decretó tres días de luto oficial y llamó a la población a la desobediencia civil para forzar la salida de la ciudad de las milicias armadas.