Al menos tres personas murieron y otras 27 resultaron heridas tras registrarse hoy cuatro explosiones consecutivas en un intervalo de una hora en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

La primera detonación se produjo hacia las 19.30 hora local (14.30 GMT) y la última una hora después, según afirmó un agente desde un puesto de control policial en Quetta.

La fuente aseguró que una de las muertes se produjo en el barrio capitalino de Khuda-e-Dad Chowk y las otras dos en el área de Gwalmandi, mientras que las otras dos detonaciones tuvieron lugar en las zonas de Jinnah Town y Gordat Singh.

Fuentes policiales citadas por el canal local Geo elevaron el número de fallecidos a cuatro, uno de ellos un militar, y aseguraron que todas las muertes se produjeron en Khuda-e-Dad Chowk después de que un atacante suicida detonara los explosivos que portaba.

Quetta es la capital de la convulsa provincia occidental de Baluchistán, que se ha convertido en la más violenta de Pakistán y que enero y febrero fue escenario de dos jornadas negras en las que murieron unas 200 personas en ataques de diferente signo.

Baluchistán es la provincia más extensa y menos poblada del país asiático y, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, presenta uno de los indicadores de desarrollo más bajos.

De acuerdo con un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), esta provincia fue la más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 incidentes que causaron un total de 631 muertos.