Los tres ocupantes de una avioneta declarada desaparecida desde el domingo murieron al precipitarse a tierra el aparato en el sur del estado brasileño de Río de Janeiro por causas que se investigan, informó hoy la Fuerza Aérea.

Los restos del aparato, un bimotor Séneca PA-34, fueron hallados este lunes en una zona boscosa en el Morro do Corisco, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, según un comunicado oficial que dice que el equipo de rescate "constató que no hay sobrevivientes".

De acuerdo con lo informado por los equipos que participaron en la búsqueda, en la aeronave viajaban el empresario Eduardo Ugliane, socio de una empresa importadora de material químico, uno de sus hijos, identificado como Gabriel Ugliane, y el piloto Genario Locateri.

La avioneta había despegado hacia el mediodía del domingo desde el aeropuerto de Paraty con destino al aeroclub Campo de Marte, en la zona norte de Sao Paulo, y fue declarada desaparecida algunos minutos después, después de perder contacto con los operadores aéreos.

Los restos en que quedó convertido el aparato fueron localizados casi 24 horas después por una aeronave C-105 de la Fuerza Aérea.

Las causas y los factores que contribuyeron al accidente serán investigadas por el Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes (Seripa) de la Aeronáutica, según el comunicado.