Tres personas murieron hoy en las Islas Azores por un deslizamiento de tierras que sepultó sus viviendas y que fue causado por las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en el archipiélago portugués.

De acuerdo con los datos del Gobierno regional y el Servicio de Protección Civil y Bomberos, el suceso se produjo esta madrugada en San Miguel, una de las nueve islas que componen el archipiélago.

Las intensas precipitaciones que se registran desde ayer en las Azores -región autónoma situada en el Océano Atlántico y a unos 1.500 kilómetros de Lisboa- han causado también varios heridos y daños en infraestructuras.

Los percances más graves se produjeron en San Miguel, donde tres casas localizadas en la ladera de una montaña quedaron enterradas.

En una de estas viviendas vivían dos hermanos cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados a primera hora de la mañana, según las mismas fuentes.

También falleció un hombre que no logró salir de su casa mientras que su mujer y sus tres hijas fueron rescatadas por los servicios de emergencia sin heridas de consideración.

Después de varias horas de trabajos en los que participaron cerca de medio centenar de personas, las autoridades suspendieron esta mañana las labores de búsqueda en la zona debido a la inestabilidad del terreno y a las adversas condiciones meteorológicas.

Las Azores continúan en situación de alerta por las fuertes lluvias, lo que ha motivado también la cancelación de los vuelos previstos para hoy con dirección al archipiélago.

El Gobierno regional decidió suspender, asimismo, las clases en varios puntos del archipiélago por el mal tiempo.