Tres hombres resultaron muertos y un niño gravemente herido de un disparo en la cabeza durante el intento de secuestro de una embarcación registrado el lunes en el puerto cubano de La Coloma. Menos de 24 horas después, otro barco que había zarpado de Camagüey puso rumbo a las islas Bahamas con, al menos, una veintena de personas a bordo. El Gobierno cubano reclamó al de Bahamas la entrega inmediata de los presuntos secuestradores. Estos incidentes son los primeros que se registran después de que el pasado 11 de abril fueran ejecutados sumariamente tres secuestradores de un ferry .

En el primer incidente, según un comunicado del Ministerio del Interior cubano, tres hombres armados con un revólver calibre 45 y un cuchillo de 34 centímetros trataron de secuestrar un barco para huir a EEUU. Los secuestradores, que iban acompañados por una mujer con sus dos hijos de 17 y 10 años, neutralizaron al vigilante del muelle de La Coloma con una puñalada. En un descuido, el patrón escapó. Una hora después, se desató un tiroteo en la embarcación. La policía encontró a los tres hombres tirados en la cubierta, dos muertos. El tercero falleció ayer. El niño de 10 años sufre una parálisis facial.

Respecto al segundo incidente, las autoridades cubanas informaron del secuestro de una embarcación en Camagüey, a unos 500 kilómetros de La Habana. El barco estaba anoche en aguas jurisdiccionales de las Bahamas.