Al menos tres personas murieron y otras doce resultaron heridas ayer en unos enfrentamientos tribales en la región de Sebha, en el sur de Libia, informó hoy a Efe el portavoz del gobernador militar del sur del país, Saad al Orfi.

Los enfrentamientos ocurrieron en la zona de Al Manshiyam, entre las tribus de Warfala y Kedadfi, según el portavoz, que agregó que las fuerzas de seguridad y del Ejército intervinieron para restablecer la calma en la zona.

Orfi agregó que la actuación del Ejército contó con el apoyo de los notables de Sebha, 750 kilómetros al sur de la capital.

El pasado día 4, otro enfrentamientos entre las cabilas libias de Al Meshashia y de Al Qantrar, en una región situada a 180 kilómetros al sur de Trípli, dejó cuatro muertos una decena de heridos.

Las rencillas históricas entre distintas cabilas, la proliferación de armas que siguió al levantamiento popular que en 2011 derrocó al dictador Muamar al Gadafi y la incapacidad de las autoridades de extender su influencia a todo el país, ha contribuido a la multiplicación de conflictos tribales armados.