Tres personas han muerto hoy y otras tres se encuentran graves al descarrilar un tren de mercancías en la terminal marítima de Sjursoya en Oslo, ha informado la Policía noruega.Los tres heridos graves han sido trasladados al hospital universitario de Ulleval, mientras que una persona que ha sufrido lesiones leves fue atendida en un ambulatorio.Los equipos de rescate rastrean la zona en busca de un desaparecido.

Vagones sueltos

El accidente se produjo cuando un número indeterminado de vagones de mercancías "se soltaron" de un tren de carga en la terminal de Alnabru y recorrieron sin ningún control los ocho kilómetros que hay hasta Sjursoya, ha indicado la Dirección Nacional de Ferrocarriles Noruegos (Jernbaneverket, en noruego).

Las autoridades desconocen por el momento la causa por la que los vagones se soltaron del tren y acabaron arrasando un edificio de oficinas en esa zona portuaria, antes de caer al mar, según han relatado testigos presenciales al canal de televisión público NRK.

Botes y ambulancias

Helicópteros de rescate, botes y ambulancias fueron enviados a Sjursoya, pequeña península en la zona sur de la capital noruega dedicada enteramente a actividades portuarias.

El accidente desató el caos en la zona del siniestro y en algunas partes de Oslo, obligando a suspender el tráfico ferroviario durante una hora y a acordonar varias áreas.El tráfico marítimo en la zona también tuvo que ser desviado a otras partes de la ciudad.