Tres niños palestinos han muerto y dos han resultado heridos por el ataque de un tanque israelí cerca del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas palestinas.

Los testigos dijeron que los niños se encontraban junto a una lanzadera de cohetes de fabricación casera que previamente había empleado un miliciano palestino para atacar el sur de Israel.

Cuando los niños se aproximaban a la lanzadera, un proyectil lanzado por un tanque israelí mató a tres de ellos e hirió a dos, todos ellos de la misma familia y con edades comprendidas entre los diez y once años, según fuentes del hospital Kamal Oduán, de la localidad de Yabalia.

Por su parte, el Ejército israelí se limitó a confirmar la existencia de un ataque de fuerzas terrestres contra lanzaderas de cohetes artesanales en el norte de la franja, sin aportar más datos.

Hace ocho días, otros dos niños palestinos murieron en similares circunstancias, también en el norte de Gaza.

Por otra parte, fuentes del movimiento islamista Hamás anunciaron la muerte hoy en un hospital de Gaza de un militante de su brazo armado, las Brigadas de Azedín Al-Kassam, por las heridas causadas por un ataque aéreo israelí en días anteriores.