Las tropas francesas se han desplegado alrededor de la ciudad de Niono, en el centro del país, en un intento por frenar el avance de los rebeldes islamistas que tomaron ayer la localidad de Diabaly, según han informado fuentes militares malienses. "Las fuerzas francesas han asegurado la ciudad de Niono para impedir que os islamistas avancen hasta Segú (a unos 300 kilómetros de Bamako) mientras que el Ejército malienses está asegurando el área de la frontera con Mauritania", ha declarado la fuente. "Ahora están rodeados. El asalto final es sólo cuestión de tiempo", ha añadido.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas, Edouard Guillaud, ha confirmado que las tropas francesas están preparadas para expulsar a los combatientes islamistas de toda Malí. "En las próximas horas, aunque no puedo precisar si será en una hora o en 72, por supuesta que nos estaremos enfrentando a ellos de forma directa", ha asegurado en la emisora de radio Europe 1.

En el sexto día de ataques aéreos, los aviones de combates franceses han atacado el cuartel general de la Policía islámica de Nianfuke, cerca de la antigua ciudad de Tombuctú, según han revelado los residentes del lugar.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha señalado que la campaña francesa contra los rebeldes de Malí afiliados a Al Qaeda sería larga.