El jefe de la Yihad Islámica en el norte de Cisjordania, Walid Abeide Abú el-Kasam, de 40 años, murió hoy en un intercambio de fuego con soldados israelíes que iban a apresarlo en su casa del pueblo de Kabatya, según fuentes palestinas. El-Kasam, según relataron fuentes de seguridad y vecinos del pueblo, intentó resistirse disparando contra los soldados israelíes que le abatieron. Otros cuatro militantes de la Yihad (guerra santa) fueron detenidos.

El portavoz militar israelí confirmó la operación diciendo que los soldados respondieron al fuego al ser atacados desde dentro de la casa donde se hallaba la víctima, y que los efectivos detuvieron a otro militante de la Yihad armado con un fusil M-16.

En la ciudad vecina de Naplusa, dijo el portavoz israelí, el Ejército apresó esta madrugada a 24 militantes palestinos, pero no aclaró a qué organizaciones pertenecen.

La semana pasada el Ejército llevó a cabo una operación de casi cuatro días en la alcazaba de Naplusa, reducto de los milicianos palestinos, donde resultaron heridos alrededor de 40 de ellos y civiles durante la búsqueda de depósitos de armas y laboratorios de explosivos, dos de los cuales fueron descubiertos y destruidos.