+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APOYO A GUAIDÓ

Trump califica como "muy fuertes" para Venezuela las sanciones a la petrolera Rosneft

 

Donald Trump. - EFE

EL PERIÓDICO
19/02/2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este martes de "muy fuertes" las sanciones que el país ha impuesto a Rosneft Trading, una empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, por hacer negocios con Venezuela.

"Hemos puesto sanciones adicionales, sanciones muy fuertes contra Venezuela", ha indicado Trump ante los medios desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews, al tiempo que ha asegurado que los Estados Unidos vigilan a Venezuela "muy de cerca". "Veremos qué pasa", ha agregado.

Asimismo, se ha referido al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y ha especificado que "es la persona que ahora mismo, Venezuela prefiere".

Sanciones para presionar a Maduro

Estados Unidos ha sancionado a Rosneft Trading y a su presidente, Didier Casimiro, en el marco de la ofensiva anunciada por la Administración norteamericana para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

En concreto, el Departamento del Tesoro estadounidense ha documentado operaciones de la petrolera con crudo venezolano, que incluyen envíos a África y Asia. Las sanciones implican que todas las propiedades e intereses de la compañía y de Casimiro en Estados Unidos quedarán confiscados.

El Departamento de Estado había avisado en las últimas semanas de que vigilaría las actividades de las empresas que hacen negocios "directa o indirectamente" con el Gobierno de Maduro, entre ellas Rosneft, la española Repsol o la estadounidense Chevron.