El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha puesto punto final a su campaña electoral en una jornada maratoniana que le ha llevado a visitar hasta cinco estados en tan solo un día.

De las palmeras de la calurosa Florida a las verdes y frondosa montañas de Nueva Hampshire, pasando por Pensilvania y Carolina del Norte hasta poner punto y final a sus mítines, ya de madrugada, en Michigan. "Iros a dormir ya, y a levantarse y a votar", ha dicho a las miles personas que asistieron a su último acto electoral.

El mitim de cierra de campaña se ha celebrado en los Grandes Rápidos, en Míchigan, y ha contado como telonero con Ted Nugent, una vieja leyenda del rock duro conocido además por ser un defensor de las armas. "Imaginaos solamente lo que nuestro país podría lograr si empezamos a trabajar juntos como un solo pueblo, bajo un solo Dios, saludando a la bandera americana", ha dicho Trump a sus seguidores.

ACTO NO PREVISTO

Este último acto electoral no estaba previsto en la agenda del candidato republicano, sino en Manchester (Nuevo Hampshire), un estado simbólico para él ya que ahí se alzó con su primera vistoria en las primarias del pasado mes de febrero. "Creí que mi último mitin iba a ser en Nueva Hampshire pero luego vi que Hillary (Clinton) venía a Michigan y dije, 'sigámosla', ha añadido. "Si ganamos Michigan, ganaremos esta elección histórica y seremos capaces de hacer lo que queramos".