+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTREVISTA A LA CBS

Trump dice que enviar tropas a Venezuela "es una opción"

Admite que ha rechazado entrevistarse con Maduro porque el proceso está muy avanzado

 

Donald Trump, el viernes. -

El Periódico
03/02/2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que enviar tropas a Venezuela "es una opción" y que ha rechazado una petición de Nicolás Maduro para una entrevista.

En una entrevista concedida al programa 'Face the Nation' de la cadena CBS, Trump, a preguntas del entrevistador, afirma que una intervención militar en Venezuela "realmente es algo que está en... que es una opción".

El mandatario ha admitido que Maduro le ha pedido un encuentro que él ha rechazado. "Ciertamente ha pedido una entrevista y la he rechazado porque estamos ya muy lejos en el proceso", ha afirmado.

La intervención militar en Venezuela es una de las opciones barajadas desde que comenzó el plan de EEUU para derrocar al Gobierno de Maduro en nombre de la "hambruna" en la que viven los venezolanos. La intervención ha sido reclamada por el senador republicano Marco Rubio y otras voces del exilio venezolano.

EEUU ha retirado sus tropas de Siria y prepara un repligue también en otros puntos del mundo, como Afganistán. Sin embargo, prevé mantenerlas en Irak, "para vigilar a Irán", advirtió Trump en el mismo programa.