Al presidente de los EEUU, Donald Trump, le gustaría que su esposa, Melania Trump, conociera al líder norcoreano, Kim Jong-un, pese a que todavía no lo ha hecho, aclaró la Casa Blanca después de que el mandatario estadounidense afirmara que habían coincidido.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado que "el Presidente Trump confía a su esposa muchos asuntos, incluyendo elementos detallados de su fuerte relación con el Presidente Kim y mientras que la Primera Dama todavía no lo ha conocido, al Presidente le apetece que ella lo conozca también".

LAS DECLARACIONES DE TRUMP

La portavoz hizo estas declaraciones después de que Trump partiera hacia Washington desde Biarritz (Francia), donde participó este fin de semana en la cumbre anual del G7. Allí, en la rueda de prensa al final de la reunión, el presidente hizo referencia a Melania Trump al referirse a Corea del Norte y a su líder.

"Kim Jong-un, a quien he conocido extremadamente bien, la primera dama que ha conocido a Kim Jong-un, y creo que ella estará de acuerdo conmigo, él es un hombre con un país con un potencial tremendo", señaló.

INCOMODAN A MELANIA

De acuerdo al diario Politico, en ese momento Melania Trump se encontraba en mitad de la audiencia, ladeó su cabeza ligeramente y miró de forma inquisitiva a su marido.

La primera dama fue también protagonista en otro instante de la rueda de prensa, cuando a Trump le preguntaron si el hecho de que Melania Trump hubiera bebido vino francés en Biarritz significaba que el mandatario había renunciado a imponer aranceles a los caldos galos en respuesta a la tasa digital de Francia.