El atentado suicida de Estambul, que ha dejado hoy 10 muertos, además del propio atacante, fue perpetrado por un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (Dáesh), ha confirmado el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

"Se ha descubierto que el perpetrador del ataque es un miembro del Dáesh de nacionalidad extranjera", dijo Davutoglu en una comparecencia recogida por la cadena NTV.

Confirmó también que "todas las víctimas mortales" de este atentado son también extranjeras. De hecho, de los diez fallecidos nueve son turistas alemanes. Según los testigos, el terrorista se acercó a un grupo de turistas de ese país e hizo estallar los explosivos que llevaba encima. Por ello, el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, ha informado por teléfono a la cancillera alemana, Angela Merkel.

Por otro lado, según el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, el terrorista, identificado como el saudí Nabil fadli, entró recientemente en Turquía desde Siria y no estaba en la lista de extremistas que manejan los servicios de seguridad turcos.