El responsable de Twitter en el Reino Unido, Tony Wang, ha pedido este sábado disculpas a las mujeres que han recibido amenazas a través de esta red social.

Wang ha admitido que estos abusos son "inaceptables" y ha prometido hacer un esfuerzo para atajarlos, después de que las columnistas Hadley Freeman, del diario 'The Guardian'; Grace Dent, de 'The Independent', y Catherine Mayer, de la revista 'Time', indicasen recientemente haber sido amenazadas por el mismo usuario anónimo.

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, ya ha informado de que investiga estos incidentes.

Además de esas tres periodistas, la diputada laborista Stella Creasy y la defensora de causas feministas Caroline Criado-Peres han recibido por Twitter amenazas de violación.

Twitter se disculpa

En varios tuits, Wang, gerente general de Twitter UK, ha asegurado que se disculpaba personalmente con las "mujeres que han experimentado abusos en Twitter por lo que han pasado".

"El acoso recibido es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter. Podemos hacer más para proteger a nuestros usuarios contra el acoso. Ese es nuestro compromiso", ha subrayado.

Twitter ha informado también de que se ha aclarado su política para impedir el acoso a través de la red social y ha reiterado que los usuarios "no deben tomar parte en abusos o acoso". Al mismo tiempo, la red social ha indicado que añadirá el botón de "denunciar un abuso" en todas sus plataformas.

Las amenazas de bomba fueron enviadas a las periodistas por el perfil @98JU98U989, cuya cuenta ya ha sido suspendida, según los medios.