El veterano líder ultranacionalista ruso Vladimir Jirinovski ha negado las versiones oficiales sobre el meteorito que ha afectado este viernes a varias regiones de la zona de los Urales, en el centro de Rusia, y ha declarado que todo se ha debido a "un ensayo armamentístico de Estados Unidos".

"No ha habido ninguna caída de un meteorito, esto es un ensayo de nuevas armas de los americanos", ha declarado ante los periodistas el líder del Partido Liberal Democrático, contradiciendo las versiones de los Ministerios rusos del Interior y de Situaciones de Emergencia y de la propia agencia estatal, Roscosmos.

Con estos "ensayos", ha proseguido, el recién nombrado secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha querido lanzar una advertencia al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov. "Aquí no va a caer nada del espacio exterior", ha manifestado, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. "Si cae algo, será porque lo ha tirado alguien, los instigadores de las guerras, los provocadores", ha concluido.