La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que cree en la inocencia del diputado de su partido José Blanco y que le parece "razonable y respetable" que en el caso de que el juez del Tribunal Supremo que investiga el caso Campeón abra juicio oral contra él, deje su escaño.

En declaraciones a la cadena Ser, Valenciano ha explicado que Blanco comunicó ayer al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, esa decisión que después anunció ante los periodistas.

La dirigente socialista ha querido dejar claro, al ser preguntada al respecto, que no se puede comparar la situación de Blanco con las peticiones de dimisión en el Gobierno que ha hecho su partido en relación al caso Bárcenas.

Ha recordado que el PSOE pidió la dimisión del expresidente de la Generalitat Francisco Camps porque "parecía que alguien que gobernaba no podía estar atendiendo también a problemas con la justicia" y ha añadido que en el caso del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y de "algún otro ministro", tiene que ver "con personas que ejercen una representación importante en el Gobierno".

"Y consideramos un conflicto enorme el que se plantea, ya que se está chantajeando al Gobierno; por eso pedimos que Rajoy diera un paso atrás", ha dicho Valenciano, en relación a la petición de dimisión del presidente del Gobierno que hizo Rubalcaba.