El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha confiado hoy en que la acción de gobierno de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sea distinta a lo manifestado por el candidato republicano durante la campaña electoral.

Fernández Vara ha indicado que la victoria de Trump "no es una buena noticia" para quienes abogan por el diálogo como mejor instrumento para la solución de conflictos y por la igualdad por encima de cualquier consideración, así como para quienes defienden la necesidad de la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, Vara ha destacado que los americanos han decidido que el candidato republicano sea su presidente y es una elección que se debe "respetar".

En cuanto a posibles repercusiones sobre las exportaciones extremeñas al país norteamericano, ha dicho que se debe esperar a cómo aborda el nuevo Gobierno estadounidense las relaciones con la Unión Europea (UE) o la llamada Alianza Atlántica.

"Habrá que ver en los próximos meses cual es la línea a seguir por la administración Trump", ha indicado el presidente de la Junta.

En su opinión, "apriorísticamente no es una buena noticia, porque las afirmaciones realizadas a lo largo de este tiempo no van por la vía de profundizar en la Alianza Atlántica, aunque se debe esperar a que se siente en la butaca del Despacho Oval y aclare las líneas de su administración".