Las autoridades temen que varias personas hayan desaparecido después de que un transbordador se hundiera hoy entre las islas tailandesas de Phi Phi y la costa de la provincia de Krabi, al suroeste de Tailandia.

Fuentes de la comisaría de Krabi señalaron que en la embarcación viajaban cerca de un centenar de personas y dijo que se están llevando a cabo las tareas de rescate, sin que de momento se haya confirmado la muerte de alguno de los pasajeros.

Según la Policía, el hundimiento del transbordador se produjo en condiciones meteorológicas adversas marcadas por intensos vientos y una fuerte marejada.

Aunque las autoridades todavía no han ofrecido una lista de los pasajeros que viajaban en el ferry, el trayecto de Krabi y Phi Phi es uno de los más populares entre los turistas occidentales que visitan la zona del suroeste, castigada a finales del 2004 por un devastador tsunami que mató a unas 5.400 personas.

Los transbordadores, por lo general, transportan más pasajeros y carga de lo que permite su capacidad, lo que ha sido motivo de otros naufragios en el pasado.