Varios comerciantes y viandantes han resultado heridos este miércoles a causa de la explosión de un coche bomba a la entrada de la sede de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS), la agencia de Inteligencia afgana, en el centro de Kabul, según han informado testigos a Reuters.

El atentado se ha producido cerca del barrio diplomático, un recinto fuertemente vigilado del centro de la capital afgana en el que se encuentran las sedes gubernamentales y las embajadas extranjeras.

La explosión se registró hacia las nueve y media de la mañana, hora española, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, a la cadena de televisión privada Tolo. Poco después se oyeron varios disparos y sirenas. De momento se desconoce si hay víctimas mortales.

Un portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha asegurado a Reuters que la milicia islamista "no tiene conocimiento" de este atentado con coche bomba.

El incidente se ha producido pocos días después del regreso del presidente Hamid Karzai de un viaje oficial a Washington, donde se entrevistó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar sobre el futuro del país para cuando se hayan retirado las tropas internacionales lideradas por la OTAN, a finales de 2014.

El director de la DNS, Asadulá Jalid, sobrevivió por muy poco el pasado mes de diciembre a un atentado suicida. Durante su viaje a Estados Unidos, Karzai visitó a Jalid en un hospital norteamericano.