Varias personas han resultado heridas hoy en los incidentes registrados en el Parlamento libio, donde las fuerzas del orden intentaron desalojar al grupo que ocupa la sede parlamentaria desde hace semanas, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los enfrentamientos ocurrieron esta madrugada, cuando miembros de las fuerzas del orden quisieron evacuar al grupo de "heridos de la revolución" que ocupa el Parlamento desde hace varias semanas y que obliga a los diputados a reunirse en una tienda fuera del edificio.

Los heridos, muchos de los cuales sufrieron la amputación de algunos de sus miembros a consecuencia de las heridas sufridas durante la revuelta que precipitó la caída del régimen de Muamar al Gadafi, reclaman las indemnizaciones que les prometieron las nuevas autoridades del país.

Hoy, al alba, un destacamento de fuerzas del orden intentaron desalojarles, pero los heridos respondieron utilizando explosivos, lo que ha llevado a acordonar la zona y cerrar el paso en las calles que rodean el Parlamento.

Uno de los heridos ha recibido un disparo de bala en el pecho y su estado es estacionario, constató Efe en el hospital de Trípoli.

Según las últimas informaciones, la situación se mantiene igual por el momento y se oyen disparos de forma esporádica.