Varias personas murieron hoy y un número aún no determinado resultaron heridas en un atentado ocurrido en la conflictiva región tribal paquistaní de Khyber, en la frontera con Afganistán, informaron diversos medios del país surasiático. La explosión, que tuvo lugar en un bazar del área de Meherban Kilay, en el valle de Tira, causó la muerte de cinco personas, según los canales "Dawn" y "Geo", aunque el canal "Express" situó el número de fallecidos en 10 y el de heridos en una veintena. Ninguno de los tres medios especificó sus fuentes.

La ausencia de periodistas en el lugar, una zona de difícil acceso donde se registran con frecuencia enfrentamientos entre grupos rivales, hace complicado verificar este tipo de informaciones. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. El de hoy es el segundo atentado en dos días en Pakistán después de que ayer un suicida acabase con la vida de al menos cinco personas al inmolarse contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la localidad de Mingora, en el norteño valle de Swat.

Khyber es desde hace meses escenario de una operación gubernamental contra los talibanes, aunque en las últimas semanas apenas llegan partes militares sobre combates en la zona. Por la demarcación discurre el principal paso terrestre hacia Afganistán, que es utilizado diariamente por cientos de camiones encargados del transporte de suministros para las fuerzas de la OTAN en el país vecino. El Ejército paquistaní combate actualmente a la insurgencia talibán en varios puntos del noroeste y en casi todas las regiones que conforman el conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán.